• Partido político llama a formar un gran frente contra las mafias.

Lima, 5 de julio de 2024. La dirigencia de la organización política Nuevo Perú por el Buen Vivir acaba de ser notificada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Tras recibir esta noticia el Secretario General del partido, Enver Leon, anunció que el Nuevo Perú por el Buen Vivir pondrá su inscripción al servicio de la construcción de un gran frente de fuerzas políticas democráticas unidas por un programa político común que reafirme la necesidad de impulsar un proceso constituyente en el Perú.

Hemos logrado dar un paso importante, pero para lograr vencer a las mafias y sus aliados, sabemos que debemos ir juntos a otras fuerzas políticas que también quieran recuperar nuestro país y lograr un cambio a favor de nuestros pueblos. Es por ello que venimos dialogando con diversos partidos, movimientos y organizaciones populares, que pronto daremos a conocer” manifestó.

Del mismo modo, el secretario general convocó a la ciudadanía en general al acto político denominado “TINKUY POR EL BUEN VIVIR: Unidad para derrotar a la dictadura y construir un nuevo pacto social”, que tiene como fin presentar las alianzas del partido para hacerle frente a las mafias que actualmente han tomado el poder. Este acto, que contará con la presencia de la lideresa del partido Verónika Mendoza y otras figuras, se desarrollará el sábado 13 de julio del 2024 en la Plaza del distrito de Santiago, provincia del Cusco a las 14:30 horas.

En otro momento, el Secretario General agradeció la participación activa de la ciudadanía y el compromiso de militantes y simpatizantes que hizo posible que Nuevo Perú logre su inscripción, acreditando su presencia en 22 regiones a través de 77 comités provinciales y 29,016 afiliados.

Finalmente, el dirigente convocó a más fuerzas políticas a sumarse a Nuevo Perú. “Hoy que nuestro país se encuentra capturado por una dictadura congresal y un gobierno subordinado y cómplice que viene saqueando el Estado y afectando los intereses de la población, Nuevo Perú por el Buen Vivir convoca a todas las fuerzas políticas democráticas, organizaciones sociales y populares a sumarse para enfrentar y derrotar a las mafias que hoy nos gobiernan”.

De esta manera, Nuevo Perú por el Buen Vivir reafirma su compromiso con la reconstrucción y refundación democrática del Perú y se presenta como una plataforma abierta a impulsar los cambios estructurales que el país necesita, mediante un proceso revolucionario popular de largo aliento que conlleva una profunda y radical transformación del Perú en el ámbito social, económico, político y estatal. Apostando por una democracia radical y llamando a la más amplia unidad popular, ciudadana y descentralizada.

El Nuevo Perú, como partido político de izquierda, reafirma su compromiso con la soberanía y la dignidad de los pueblos; defiende las libertades y los derechos frente a los proyectos autoritarios y violentistas; y es parte de la lucha indígena por el reconocimiento de la diversidad de culturas; del movimiento feminista y de la diversidad sexual que afirma la igualdad de derechos para todos y todas.

El Nuevo Perú mantiene vida política, orgánica y activa desde diciembre del 2017. Para mayor información se invita a revisar la web www.nuevoperu.pe