La Gerencia de Peritaje del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó en su informe que los llamados kenjivideos entregados por Moisés Mamani no coinciden con la fuente original. El peritaje fue enviado a la fiscal María Cabello Arce.

El documento menciona que los archivos denominados “Borea”, “Bienvenido 1” y “Bienvenido 2” no coinciden con el formato correspondiente a la cámara original portátil.

Las fechas que registran el material audiovisual no son iguales a las fechas de creación que se muestran en los metadatos.

El peritaje concluye: los archivos de video examinados no provienen de su fuente original, y para garantizar que los archivos de video no hayan sido manipulados (cambios de formato, cortes al inicio o final del archivo) se requiere analizar dichos archivos en su fuente original desde el dispositivo de grabación en que se realizó”.

Dato

El peritaje detalla que el audio y vídeo no están sincronizados, probando que no hay coincidencias entre el tiempo de duración del vídeo con el audio de los archivos