Luego de que fuera captado bebiendo licor en horas de trabajo, en medio de una coyuntura de crisis social por las inundaciones causadas por el ciclón Yaku, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza, fue retirado del cargo.

Así se dio a conocer en la Resolución Suprema N.º 023-2022-SA, que da por concluidos los servicios del galeno como viceministro. Del mismo modo, el Ministerio de Salud le ha abierto una investigación para aclarar la situación que fue expuesta en redes sociales.

Rebaza había ido a Ayacucho para participar del inicio del año escolar y supervisar los establecimientos de salud, en medio de la crispación de la población ayacuchana por las muertes ocasionadas por la represión policial, que hasta el momento continúan en la impunidad.

Es así como la misma población capta al viceministro reunido con su personal en un restaurante y bebiendo licor, lo que origina que fueran echados del lugar a empujones.mientras les gritaban “asesinos” y les tiraban agua.