El congresista de Fuerza Popular, César Segura, fue elegido esta mañana por unanimidad como nuevo presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.  

La Comisión Permanente lo eligió para reemplazar a Milagros Takayama luego de que termine las investigaciones a los implicados en los CNM Audios, así como al juez supremo César Hinostroza.

Cabe recordar que el fujimorista César Segura argumentó la compra de televisores en el Parlamento, pues mencionó que debía estar informado porque su horario de trabajo es desde las 8 am hasta hasta las 8 pm.

Asimismo, agregó que solicitó una cafetera porque la de su oficina ya estaba malograda y en bajas condiciones de uso.  

“En mi caso, mi televisor está malogrado. Yo no voy a venir pues con doble discurso. Incluso estoy pidiendo una cafetera porque la que recibí en mi oficina estaba llena de hongos, malograda. Y hasta ahorita no me la reponen”, afirmó Segura en mayo de 2018.

Al parecer, el nuevo presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales está más interesado en “informarse” por televisión sobre las noticias que acontecen en el país, en vez de proponer medidas para contrarrestar los casos de problemáticas.

Con este antecedente, el parlamentario Percy Alcalá propuso a César Segura como candidato, el cual fue elegido con 26 votos a favor en la Comisión Permanente.

Plazo de investigación por el caso CNM Audios

En la sesión de hoy de la Comisión Permanente del Congreso de la República, se acordó que las denuncias constitucionales contra los exmiembros del CNM y el juez corrupto César Hinostroza se presentarán en 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Entre los miembros involucrado en la investigación se encuentran Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila, Orlando Velásquez y César Hinostroza.

Como bien recordamos, el procurador anticorrupción Amado Enco, presentó la denuncia constitucional por presunto delito de cohecho pasivo específico, negociación incompatible, cohecho activo específico, entre otros.