El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry no asistió a la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso para declarar respecto a la investigación que abrió por presuntos actos irregulares en el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

El principal involucrado en la investigación sería Alfredo Thorne, exministro de Economía, a quien se le imputa el delito de cohecho.

Por dicha razón, Chávarry debía acudir hoy al Congreso, así como para exponer sobre otra investigación relacionada a hechos irregulares de funcionarios de entidades financieras en las que el Estado tuvo participación accionaria.

Hasta hace pocos días, Chávarry no tenía planeado asistir hoy al Parlamento por el viaje que realizaría a México para participar en la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamerica de Ministerio Público.

El 29 de agosto envió un oficio para notificar su ausencia. Sin embargo, a ultima hora, decidió no viajar por no obtener el apoyo de la mayoría de los presidentes de las juntas de fiscales supremos de todo el país.

Chávarry no podrá salir del paso de la citación de hoy debido a que Luis López, presidente de Fiscalización declaró que la asistencia será reprogramada.

Cabe recalcar que el fiscal de la Nación continúa cumpliendo sus funciones con total normalidad, pese a las acusaciones y denuncias constitucionales que ha recibido por estar involucrado en una organización criminal y casos de corrupción. ¿Qué tipo de autoridades representan al país? Chávarry es una muestra de la decadencia política que afronta el sistema judicial actual.