La activista trans Claudia Vera fue asesinada a balazos en la madrugada del sábado frente a las oficinas del Reniec en el distrito de Independencia. La joven se encontraba caminando en la calle y, según testigos, discutía con un hombre cuando una mujer se le acercó y le disparó cinco balazos, los impactos fueron mortales y el cuerpo de Claudia quedó tendido hasta que llegó el fiscal e hizo el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue de Lima.
Claudia se desempeñaba como promotora en la prevención del VIH en la comunidad LGTBI, fue impulsora de encuentros de jóvenes viviendo con VIH y fortalecía activismos en regiones a través de la red nacional de jóvenes positivos. Su labor era reconocida por diversos activistas y organizaciones que hoy lamentan su partida.
Compañeras de Claudia organizan un plantón para el día de hoy a las 5 pm. Justamente hoy se conmemora el Día de la Visibilización Trans en todo el mundo como medida para sensibilizar a la población de la precariedad, el estigma y la vulneración en la que viven las personas trans. En el Perú la población trans lleva esperando más de dos años a que entre a Comisión y se debata en el Congreso una Ley de identidad de género que podría hacer sus vidas más llevaderas.