Debido a una serie de denuncias que surgieron contra el vocalista de la agrupación La Nueva Invasión, Luis Antonio Farromeque, la organización de Selvámonos decidió retirarlos del concierto que organizan para el 6 de abril denominado “Parada Lima”, en donde tambén se van a presentar Miss Bolivia y Renata Flores, entre otros.

La imagen puede contener: texto

Todo empezó con un escrache en el evento del concierto en donde diversas mujeres colocaban que en La Nueva Invasión había agresores de mujeres.

“2 compañeras ex parejas del vocalista de La Nueva Invasión del Perú han denunciado hoy haber sido víctimas de maltratos físicos y psicológicos por parte de ese señor. Hasta ahora ni la banda ni Festival Selvámonos se pronuncian al respecto, qué pasa con su discurso de aliados del feminismo?? Dejen de apañar y normalizar la violencia contra las mujeres!!! Las fans de Miss Bolivia esperamos un concierto donde nos sintamos seguras y libres de agresores”.

“No queremos violentadores en el concierto.
No queremos a la Nueva invasión.
Por violentadores y apañadores de violencia.
Los testimonios ya están saliendo a la luz.
Compañeras, yo les creo.
Miss Bolivia no toques junto a un violentador”.

#Selvámonoslibresdeviolencia
No queremos a #LaNuevaInvasion, apaña agresores!!!!

La Nueva Invasión falsos aliados, apañador de AGRESORES.
No queremos machos violentos en nuestros espacios. Exigimos seguridad en festivales, sobretodo con una invitada feminista como Miss Bolivia. 
#MissBoliviaDateCuenta
#Selvamonoslibredeviolencia
LA NUEVA INVASIÓN
USTEDES VAN A CAER!”.

Luego de estas opiniones en el muro de difusión del concierto, los organizadores sacaron rápidamente un pronunciamiento en donde señalan que rechazan todo tipo de expresión de violencia, por lo que han decidido retirar a La Nueva Invasión del line up del Selvámonos Parada Lima hasta que se aclaren las acusaciones contra los integrantes de la banda.

El escrache continuó en el evento organizado por la Feria Perú Independiente denominado “Mega Festival Perú Independiente” en donde la Nueva Invasión también estaba programada. La organización se pronunció así:

“Hoy nos toca ser juez y parte ante la situación expuesta por la que paso Luis Antonio uno de los integrantes de la agrupación La Nueva Invasión, hemos leído todos sus comentarios y entendemos sus posiciones, como organizadores hemos decidido ante el pedido de la agrupación que esta conformada por 6 integrantes y 4 personas de su equipo de producción, evaluar la presentación lo que queda por confirmarse. Esperamos que esto no afecte todo el trabajo previo que hemos venido desarrollando, recuerda que el Mega Festival no se centra en la presentación de una agrupación sino en todas las actividades que ya teníamos preparadas para estos dos días.

Atte Perú Independiente”