El exjuez Javier Villa Stein anunció que iniciará una huelga de hambre luego de ser querellando por IDL Reporteros debido a sus continuas difamaciones.

El lunes 9 de setiembre fue la primera audiencia a cargo del 17 juzgado Penal de Lima, con la jueza Irina Villanueva Alcántara a la cabeza, a la que se presentó. Pero no estuvo solo, sus amigos de La Resistencia lo acompañaron y realizaron un plantón a su favor. Además, no perdieron el tiempo para también atacar al abogado de IDL, Carlos Rivera, y a su director, Glatzer Tuesta, a quienes intentaron golpear e insultaron todo el camino, por lo que tuvieron que ser resguardado por la policía.

Villa Stein, conocido por su afinidad fujimorista, ha sido querellado por IDL debido a tweets en donde señalaba que esta era una “organización criminal” y no retractarse, es más, siguió tuiteando las difamaciones. Según el exmagistrado, para él hacerlo es tener libertad de expresión, pero no presentó ninguna prueba para considerar a IDL una “organización criminal”, como él señala, en las dos horas que duró la audiencia.

El 17 Juzgado Penal de Lima tenía que presentar hoy su fallo, pero la jueza Villanueva fue promovida a la sala superior, por lo que el juez Ángel Romani Vivanco ha tomado su lugar y se pronunciará en estos días.

Ahora, para defender su libertad para difamar se anunció que realizará una huelga de hambre. Así lo dio a conocer el periodista Víctor Andrés Ponce. Según él, esto es el inicio de algún tipo de “desobediencia civil”.