El Pleno del Tribunal Constitucional declaró hoy, 29 de octubre, infundado el pedido de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori contra la tribuna Marianella Ledesma.
El pedido de recusación fue interpuesto por la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, quien señaló en su argumentación que la magistrada se había manifestado opuesta al fujimorismo al declarar que le ofrecieron permanecer en su puesto en el Tribunal Constitucional si votaba a favor de Keiko.
Estas presiones de grupos de interés fueron reveladas por la magistrada en una entrevista realizada para el semanario Hildebrandt en sus Trece. Luego de publicarse, la magistrada reafirmó su denuncia.
Al negarse la recusación, serán los siete magistrados quienes continuarán evaluando el recurso de hábeas corpus presentado por la hermana de Keiko, Sachi Fujimori, que busca anular la prisión preventiva que vive actualmente la líder del partido fujimorista.
El ponente del caso y encargado de presentar el informe que recomendará declarar infundado o no el recurso a favor de Fujimori será el presidente del TC, Ernesto Blume.