Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de salvaguardar el debido proceso y el derecho a la defensa en el caso por el cual la líder de Fuerza Popular se encuentra cumpliendo prisión preventiva por 36 meses.
Esto debido a que el fiscal José Domingo Pérez dispuso la inclusión de seis abogados que participaron en la defensa de Keiko Fujimori, como parte de la investigación que se le está llevando a cabo, por obstrucción a la justicia.
Keiko Fujimori considera que esto es un atentado a su derecho a la defensa pues el sábado 15 se realiza su audiencia de apelación con el fin de anular la prisión preventiva.
Informamos a la opinión pública que, ante la gravedad de las afectaciones en el proceso penal contra #KeikoFujimori ,estamos solicitando a la CIDH Medidas Cautelares URGENTES para salvaguardar el Derecho de defensa y el Debido Proceso. pic.twitter.com/Cyx7GbHZUC
— Giulliana Loza (@GiullianaLoza) December 14, 2018
El dato
Recordemos que una de las principales agendas del fujimorismo era que el Perú se salga de la CIDH pues esta obligaba al país a proteger y garantizar los derechos humanos, y cuando estos fueron violados, a reparar en lo que se pueda el daño hecho.