Escribe La Garganta Poderosa Perú

En la mayoría de los hogares del Asentamiento Humano Cerro El Pino, donde está nuestra poderosa asamblea, como en gran parte del Perú, no hay computadoras ni conexión a Internet. La suspensión de clases en los colegios a raíz de la pandemia golpeó duramente a niñas, niños y adolescente de los sectores más vulnerables. Las ‘clases virtuales’ fueron y son para quienes tienen acceso a los recursos tecnológicos. Incluso los esfuerzos por transmitir contenidos educativos por tv estuvieron lejos de llegar a todas las familias. La interacción con docentes es fundamental en la trayectoria pedagógica, y tener la posibilidad de hacer tarea, completar los retos, investigar y crear, también.

Con tu ayuda, vamos a dar una respuesta desde la comunidad. Estamos inaugurando un espacio digital, con computadoras, impresora multifunción, conexión de banda ancha y el apoyo de personas que ayuden a quienes lo necesiten, para conectarse con sus maestras y maestros, con los contenidos y las herramientas que les ayuden a recuperar algo del tiempo perdido en estos meses, sin respuesta estatal suficiente.

Contagia conectividad. Aporta lo que puedas, equipamiento o recursos para financiar la conexión a Internet. El poderoso espacio digital de Cerro El Pino, en el comedor Micaela Bastidas, ya está en marcha. ¡Escríbenos por mensaje privado al Facebook de La Garganta Poderosa Perú o por email a lagargantapoderosaperu@gmail.com