Empleado dio positivo al COVID-19 y habría tenido contacto con algunos de sus compañeros quienes ya tomaron las precauciones y permanecen aislados.
La Minera Cerro Verde informó que uno de sus empleados del área administrativa fue diagnosticado con coronavirus y lo difundió a través de un comunicado.
La empresa señaló que el paciente infectado estaba en su domicilio desde el lunes 16 de marzo cumpliendo la cuarentena dictada por el Gobierno. Fue a inicios de esta semana que empezó a presentar síntomas.
Se entiende del comunicado que el empleado tuvo contacto con algunos compañeros de su área y que este hecho ya fue notificado al Ministerio de Salud. Asimismo, ya se iniciaron los procesos de aislamiento, monitoreo, evaluación y control de dichos trabajadores.
Cerro Verde ejecuta sus labores al sur del Perú, en Arequipa que ya tiene 15 casos confirmados de COVID-19. Además, hace algunas horas, se confirmó que cinco personas dieron positivo a la prueba de hisopado.
Es importante indicar que el presidente Vizcarra, el pasado viernes 20, fue enfático al señalar que están permitidas las actividades mineras que sean “confinadas y remotas. (Es decir) Nadie entra, nadie sale”.
(Imagen de cabecera: Celag)