César Acuña en problemas. La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavados de Activos abrió una investigación contra el dueño de la Universidad César Vallejo y contra el publicista de su campaña presidencial Luis Favre por presunto lavado de activos a raíz de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

En el informe presentado por la UIF, se señala que entre 2014 y 2016 Acuña transfirió más de 30 millones de dólares, sobre todo a su partido y a la empresa de Favre, Epoke Consultoria Em Midia Ltda. Asimismo, la empresa de comunicaciones Alac Outdoor, perteneciente a su sobrino Carlos Alfaro Acuña, movió cerca de 45 millones de dólares en negocios con el Estado, a pesar de que la dirección de su empresa en Villa María del Triunfo es inubicable.

Lo que toca investigar es si lo que Acuña reportó en la ONPE sobre sus gastos en la campaña electoral que perdió, se condicen con estas transacciones. Al parecer, los números no cuadran. El fiscal Eduardo Cueva está al mando de la investigación.