La fujimorista Rosa Bartra anunció que se encuentra preparando una denuncia contra el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez.

 Lo niega. La congresista de Fuerza Popular descarta que exista algún tipo de represalia contra Concepción Carhuancho y Domingo Pérez por haber logrado la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

https://twitter.com/BankadaFP/status/1062040083627495430

“Hay muchas cosas que podrían parecer, pero hay que ser completamente objetivos. El fiscal y el juez han mentido. ¿Nosotros debemos aceptar que se mienta en medio de un proceso judicial para enviar a prisión a personas? ¿Que se pretenda deslegitimar el trabajo del Congreso, de sus miembros, de su presidenta?”, dijo la presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso.

La fiscalía ha probado que existen razones suficientes para probar que Keiko Fujimori lidera una supuesta banda criminal enquistada dentro del partido naranja. Sin embargo, para Bartra, su lideresa no tiene responsabilidad alguna e incluso defiende a Silva Checa alegando que los documentos que se encontró en su domicilió no se relacionan con el caso Lava Jato.

 Entra Chávarry

 En medio de este anuncio, el fiscal de la nación Pedro Chavarry solicitó a la Oficina Desconcentrada de Control Interno la revisión de las declaraciones de Domingo Pérez en su último viaje a México. Chavarry las considera apología al terrorismo.

¿Qué pasará después?

A partir de la orden de Chávarry Control Interno, en base a sus atribuciones, deberá definir si abre o no un proceso contra Domingo Pérez. Parece ser que tanto él como Concepción Carhuancho quieren ser silenciados por el fujimorismo y el cuestionado fiscal de la nación.

Anteriormente y tras lograr la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, Pérez advirtió sobre el peligro que supondría la permanencia de Chávarry como fiscal de la nación.

El dato

La vieja confiable. La utilización del temas referentes al terrorismo para deslegitimar a sus enemigos es una estrategia común en los fujimoristas quienes parecen tener el respaldo de Pedro Chavary, a quien blindaron tras archivasr en el Congreso las denuncias en su contra.