Paloma Noceda denunció el sábado 8 de diciembre, en el Pleno Extraordinario para ver el caso del congresista Moisés Mamani, por tocamientos indebidos, que también había sido acosada y tocada por un congresista de su entonces bancada de Fuerza Popular.

Hasta ahora no se sabía a qué congresista se refería, pero hoy la congresista interpuso la denuncia en la Comisión de Ética del Congreso, el inculpado es el congresista Luis López Vilela, cirujano y representante de Piura.

Como se recordará, la congresista señaló que un colega le había hecho un “masaje asqueroso”, y que lo intentó hacer una segunda vez, pero ella se quejó con el vocero de su bancada para que pararan las agresiones. 

El dato

La Comisión de Ética le abrió una investigación preliminar al congresista, el 2 de diciembre, por difundir una imagen falsa del presidente Martín Vizcarra. El congresista, en su descargo, dijo que se equivocó al tuitear la imagen adulterada. 

Otra investigación que afrontó en la Comisión de Ética fue por realizar un trámite a favor de su hermano en las Fuerzas Aéreas, por un caso que lo involucraba.