Hace unos días nos enteramos que la organización Ex Gays, que promueven que la homosexualidad puede ser reprimida porque es pecado, estuvieron en diversos colegios nacionales de Lima sembrando homofobia por doquier.

El más activo de los integrantes de esta organización ha sido Juan Carlos Mizuaray, a quien podemos ver en casi todas las fotos exponiendo una gran fotografía suya en donde señala que ya no es gay, sino un hombre devoto a dios, gracias a quien pudo cambiar. También sostienen que ser gay, lesbiana o trans es malo, y que es el camino directo al infierno. 

Recordemos que los ex gays van a todos los plantones en donde se disputa el enfoque de género en la educación y hostilizan a las personas que están a favor de esta herramienta que busca luchar contra la violencia de género. 

Ahora no solo usan sus templos y las calles para predicar su discurso de odio hacia los homosexuales, sino que también van a los colegios a difundir información equivocada, discriminatoria y violenta. Sospechamos que muchos niños, niñas y adolescentes LGTBI han quedado perturbados con el discurso de estos señores, y estarán sufriendo mucho por la homofobia interiorizada que siembran estas personas en ellos y ellas.

Hasta el momento, el Ministerio de Educación no se ha pronunciado sobre el tema por sus canales oficiales. Seguimos esperando a que lo hagan porque si no ¿cómo se garantizaría una vida segura y libre de violencia para las niñas, niños y adolescentes?, ¿de qué forma se está protegiendo a los estudiantes que viven acoso homofóbico y transfóbico?, ¿cómo se está capacitando a las y los profesores para que no avalen estos discursos cargados de violencia? El daño que se le está haciendo al estudiantado es inimaginable, esperamos una respuesta pronta del ente del Estado que vela por la educación peruana. 

Galería