Ante el maltrato de las congresistas Karla Schaefer y María Alejandra Aramayo de Fuerza Popular a la Presidenta de la Comisión de la Mujer, Tania Pariona, el día de hoy, miércoles 28 de noviembre, en la sesión de dicha comisión, nos pronunciamos:
– En reiteradas ocasiones las congresistas mencionadas y de su bancada se han ausentado de las sesiones de dicha comisión, impidiendo su realización por falta de quórum. Si su prioridad son todas las mujeres del Perú, ¿por qué faltan al debate y votación de proyectos de ley en esta comisión y ahora únicamente asisten a raíz de las terribles declaraciones del conductor Carlos Galdós hacia su lideresa?
– Si su prioridad son TODAS las mujeres, ¿por qué blindaron a Hinostroza, juez que negociaba las condenas de violadores de niñas?
– Si su prioridad son TODAS las mujeres, ¿por qué no se han pronunciado con respecto a los tocamientos indebidos, es decir, acoso sexual, que recibió una tripulante de cabina por parte del congresista de su bancada Moisés Mamani?
– Si su prioridad son TODAS las mujeres y están en contra del acoso político, ¿por qué amenazan a Tania Pariona con pedir su retiro como Presidenta de la Comisión de la Mujer?
Reconocemos el trabajo de la compañera Tania Pariona, quien desde muy joven trabaja por los derechos de las mujeres peruanas en su gran diversidad, representando y apoyando las luchas de mujeres indígenas defensoras de territorios víctimas de violencia sistemática por grandes empresas mineras, mujeres trabajadoras del hogar víctimas de discriminación y explotación laboral, mujeres obreras de limpieza pública víctimas de la corrupción municipal y la violenta represión policial, mujeres jóvenes estudiantes víctimas de acoso y abuso sexual dentro de sus casas de estudios, adolescentes de diversas regiones del Perú, etc. 
Es por ello que rechazamos tajantemente el trato recibido por la congresista Tania Pariona, pues creemos que es lamentable que las expresiones machistas y misóginas por parte de Carlos Galdós en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sean instrumentalizadas para desprestigiar el trabajo de una congresista que sí representa a las mujeres de clase trabajadora, vulneradas por diversas violencias que luchan incansablemente por justicia e igualdad.
Lima, 28 de noviembre 2018
Suscriben este pronunciamiento:
Paro Internacional de Mujeres – Perú
Las Respondonas
Fenmucarinap Puno
Ni Una Menos Puno
Organización de Mujeres Feministas Awqa Warmi
Ni Una Menos Chanchamayo
Madres en Acción
Cuerpa Chola
Colectivo Feminista Las Catalinas – Ica
Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar de Lima SINTTRAHOL
Ni Una Menos – Chimbote
Manada Feminista PUCP
Bloque Universitario Feminista
Soy Aukasisa
Choloféminas
Mi Trinchera
Colectivo Indígena Ayacucho
Ni Una Menos – Carabayllo
Sindicato de Obreras y Obreros de Limpieza Pública de Innova – SITOBUR
Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar del Perú
La Asociación de Mujeres Transformando Carabayllo – Las Karahuayllas
Ni Una Menos – Barranca
Agenda Mujeres Perú
Red Trans Chimbote
Invisibles Chimbote
Perú Laico
Asociación Peruana de Ateos (APERAT)
Reforma Trans PUCP
Ni Una Menos – Ayacucho
Católicas por el Derecho a Decidir – Perú
Círculo de Mujeres y Aliados – Barranca
Las Insurgentes
Warmi Chasquis
Collera
La Red de Mujeres Interamericanas
Ni Una Menos – San Juan de Lurigancho
Ni Una Menos – Arequipa
Paro Internacional de Mujeres – Arequipa
Colectiva Arequipa Feminista
Ni Una Menos Somos Todas en Los Olivos
Asociación Humanidad de Arequipa
DEMUS – Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer
Somos 2074 y muchas más
Movimiento Ricchari Warmi