Luego de que la congresista Yeni Vilcatoma exigiera la renuncia de Úrsula Letona al fujimorismo, según ella, por haber archivado la investigación por el millón de dólares que gastó PromPerú por el video de Carlos Vives, Letona decidió dar un paso al costado y renunciar al partido político hoy venido a menos gracias a las prisiones preventivas de sus principales cabezas, incluida su líder Keiko Fujimori. 

En su carta de renuncia, Letona sostiene que ha presentado mi renuncia porque no le interesa ser parte de ninguna pugna por cuotas de poder, añadiendo que no permitirá que se le difame con denuncias que son excusas para otro tipo de intereses. A pesar de la renuncia, Letona señaló que seguirá apoyando al fujimorismo y a Keiko Fujimori.

El dato

Diversos personajes sostienen que la renuncia de Letona no se debe a pugnas por el poder, o que, en todo caso, esa no sería la principal razón, sino el chantaje que se le está haciendo con determinada información personal que se tiene sobre ella. En ese sentido, lamentamos que estas malas prácticas sean comunes aún en la política, y si se comprobara que es cierto, debería sancionarse a la persona que ha efectuado este chantaje, pues es un delito.