La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, fiel a sus principios, saludó el reconocimiento en primera instancia del matrimonio entre Susel Paredes y Gracia Aljovín celebrado el 4 de agosto del 2016 en Miami.

“Creo que son decisiones personales y ahora respaldadas por la justicia y hay que cumplirlas. A Susel, que siempre la veo en el campo trabajando, un fuerte abrazo, que sean muy felices. Yo creo que es un derecho humano y estamos acá justamente para que los derechos humanos se cumplan. Nos merecen el mayor de los respetos, tenemos que velar por un país justo, equitativo e igualitario, pero sobre todo que la gente se siente que se les respeta, se les tolera, y que mutuamente debemos aprender a respetarnos”, señaló en entrevista con el programa Cuarto Poder.

A eso se suma el reconocimiento del Ministerio de la Mujer a la importancia del enfoque de género en la educación. La ministra señaló que este enfoque es “una herramienta para crear una cultura de respeto y promover la igualdad entre hombres y mujeres”. Añadió que es necesario crear entre los niños una cultura de tolerancia y respeto, y de promover la igualdad ante la ley.