Así lo señalan en una publicación del fanpage de la Municipalidad de Paracas, que luego fue editada, en donde afirman que representantes de las Juntas de Seguridad Ciudadana y Prevención de Riesgos de Pueblo Nuevo y anexos se reunieron para apoyar un “tratado de cooperación de vecinos” con la finalidad de organizar, empadronar y seleccionar inquilinos.
Entre los inquilinos que no permitirían colocan a personas de mal vivir, con antecedentes penales, homosexuales, personas violentas, etc.
Según la publicación, este es un trabajo articulado con la Municipalidad de Paracas mediante la SubGerencia de Seguridad Ciudadana.
¿La Municipalidad de Paracas cree que ser homosexual implica algún tipo de violencia hacia los vecinos?
El departamento de Ica tiene una ordenanza regional que prohíbe la discriminación desde el 2013. Esta ordenanza incluye protecciones y garantías a las personas que puedan ser discriminadas por su orientación sexual.
La alcaldesa Rosario Ramírez Gamboa debe responder sobre estos presuntos actos de discriminación.
El dato
Las personas homosexuales y transexuales tienen menor acceso a vivienda a pesar de que muchas suelen ser expulsadas de sus casas desde muy jóvenes. Tampoco hay refugios estatales para población LGTBI, sobre todo niños, niñas y adolescentes a donde puedan recurrir si viven violencia familiar. El estado de abandono de las infancias LGTBI es total.