Aldo Mariátegui mencionó que aceptó la reunión con César Hinostroza con “la esperanza de que pueda surgir algo periodísticamente interesante” porque su labor consiste en estar informado. Ingenuamente, el periodista que está en contra de los caviares, aceptó con las ansias de investigar más allá de lo evidente.

En una entrevista a Rpp, comentó  cómo fue su encuentro con el juez corrupto, César Hinostroza, a fines de enero.  La cita se concretó en el restaurante La Romántica, cerca a la casa de Mariátegui en San Isidro, porque prefería que sea más cómodo para él.

Al llegar al restaurante de comida suiza, Mariátegui decidió romper el hielo explicándole en qué consistía cada plato, pues el ex vocal supremo no conocía el restaurante. Luego de iniciar la conversación, ambos se mostraron cautelosos con lo que decían, como si uno midiera al otro.

“Se le ve bastante astuto, conoce su tema”, afirma Mariátegui, quien ha olvidado ciertas partes de la reunión al haberse concretado ya hace seis meses.

Asimismo, negó haberle dicho a Enrique Rodríguez algo sobre el reconocimiento de César Hinostroza porque no conocía su trayectoria, pero que sí confirmó que tenían un punto en común, el rechazo por los ‘caviares’.

“Yo creo que él está en bronca con los caviares y tenía curiosidad de conocerme”, mencionó.

Defienden a Mariátegui

La ex candidata a la alcaldía de San Isidro, Madeleine Osterling mostró su apoyo a Aldo Mariátegui culpando a IDL de generar un caos en el país.  En su cuenta de oficial,  retwitteo todas las publicaciones que defendían las intenciones del periodista.