En la última entrevista a José Domingo Pérez, fiscal de Lavado de Activos, comentó los incidentes que se ha ganado dentro del Ministerio Público por las investigaciones que lleva a cabo contra los grupos de poder político más grandes del país.

En tal sentido comentó sobre un hecho que lo dejó sorprendido al preguntarle al jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional, Alonso Peña Cabrera, sobre el proceso que debía para tomar las declaraciones a Marcelo Odebrecht por la anotación “AG kuntur”.

La respuesta de Peña fue tajante y clara: “AG no se pregunta”. Frente a esta situación, Domingo Pérez acudió al entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para comentarle lo ocurrido; sin embargo, encontró una respuesta de desconfianza, pues le dijo que probablemente había entendido mal.

En vista de un posible fiscal que intentaba cumplir con su labor de manera correcta, la Fiscalía abrió un proceso sancionador contra él. Al parecer, en el Ministerio Público, tienen lineamientos para cubrir a algunos personajes y blindarlos en los proceso de investigación.

Asimismo, el fiscal de Lavado de Activos mencionó que sí considera que el ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez y fiscal Hamilton Castro entorpecieron las investigaciones en las pesquisas de megacorrupción del Caso Lava Jato.

“No hay resultados, no hay una condena, han pasado varios años y tenemos que sentarnos frente a una empresa que si bien está reconociendo el delito, pero se pudo tomar acciones un poco más severas en el momento oportuno y no se hicieron”, afirmó en una entrevista a Canal N.

Ahora, con la gestión de Pedro Chávarry al mando de la Fiscalía, cuántos procesos sancionadores recibirá Domingo Pérez por investigar a su grupo favorito, ‘la fuerza número 1’.