El próximo 18 de abril Luis Castañeda Lossio deberá responder, ante la Comisión Lava Jato, sobre su participación en el proceso de concesión de la Línea Amarilla.
Las demoras y sobrecostos en las obras de la Línea Amarilla y el by-pass de la avenida 28 de Julio motivaron la citación del alcalde de Lima, Luis Castañeda, para que haga su descargo. La comisión presidida por la congresista fujimorista Rosa Bartra difundió el comunicado a través del portal del Congreso.
Castañeda deberá precisar detalles de los imprevistos ocurridos en la ejecución de las obras mencionadas y esclarecer sobre el estado actual del fideicomiso del by-pass.
El otro citado
Asimismo, José Miguel Castro, exgerente municipal de la gestión de Susana Villarán, fue citado (quien postergó su cita del viernes 6 por temas de salud) para el 16 de abril y declare sobre su participación en el proyecto Línea Amarilla, cuya primera adenda fue firmada en febrero de 2013.
El exfuncionario edil deberá responder, además, sobre lo dicho por Jorge Barata y Valdemir Garreta, quienes manifestaron haber coordinado con él la entrega de tres millones de dólares para la campaña del No la revocatoria.