El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, denunció que intentaron comprar su voto a través de proyectos. En conferencia de prensa, Mamani, con cierto nerviosismo, contó que en diciembre quisieron comprar su voto por la primera vacancia, lo que le indignó y por eso votó a favor de la vacancia. Hoy presentó las pruebas de este intento de compra de votos a cambio de obras.
En los videos se puede ver a los congresistas Kenji Fujimori, con su asesor Alexei Toledo, a Bienvenido Ramírez negociando obras y puestos, a Alberto Borea, el abogado de PPK, todos con Moisés Mamani en distintos momentos. En todos los videos se están negociando decisiones políticas.
“Estoy poniendo personal en Produce, en Senasa. Tu gente que te apoyo en tu campaña, tus profesionales. En menos de una semana, me dieron obras”, se escucha decir a Bienvenido Ramírez a su colega Mamani.
En la reunión con Borea, este le ofrecía contacto directo con el presidente y con el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para concretar obras en Puno. Y para eso le entrega el número del celular del ministro para que se contacten.
Congresistas de diversas bancadas se han pronunciado frente a estos videos exigiendo que PPK renuncie por estos negocios turbios e ilegales que se vienen haciendo con congresistas para cambiar su voto. En conferencia de prensa, la bancada de Frente Amplio ha pedido cárcel para los congresistas involucrados. Asimismo, la bancada del Nuevo Perú pidió la renuncia de PPK y renovación en la política.