‘‘Los desalmados del tráfico humano’’ aprovechaban la desesperación de mujeres que no podían acceder a un aborto seguro para comprar a sus hijxs.

La madrugada del 6 de noviembre, 20 fiscales y 150 agentes de la Policía Nacional allanaron viviendas ubicadas en los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Cerro Colorado, Cayma y del pleno Cercado de Arequipa, tras la disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de esta ciudad en contra de la banda criminal ‘’Los desalmados del tráfico humano’’.

Lxs delincuentes operaban en la ciudad blanca convenciendo a mujeres de continuar con sus embarazos no deseados con el fin de comprar a sus hijxs recién nacidxs. Esto, en complicidad, del exdirector de la Policía, el general (r) Rául Becerra Velarde, quien también fue detenido en esta diligencia.

Becerra, junto a otras 14 personas, deberán responder por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud además del de trata de personas. La detención del ex director de la policía, que fuera designado por Alan García en 2010, evidencia que las mujeres no pueden confiar ni siquiera en las autoridades.

El dato: Se estima que anualmente en el Perú, se llevan acabo más de 30,000 abortos clandestinos, mientras que las mujeres que son coaccionadas y convencidas a continuar con su embarazo se ven obligadas a recurrir a este tipo de bandas criminales.