Eduardo Francisco Saettone Arróspide fue condenado a 4 años de prisión suspendida por la Sexta Sala Penal a causa de la muerte de María Elena Coronado por un accidente automovilístico. Además, le impusieron una reparación civil de 304 mil soles e inhabilitaron su licencia de conducir por el plazo que dure su sentencia.

Corte Superior de Justicia de Lima impone 4 años de prisión suspendida

Recordemos que este caso comienza en el 2012 cuando Saettone atropella a María Elena Coronado en la cuadra 37 de la Av. Benavides en Surco. Cuando ocurrió el accidente Saettone no se realizó en el momento la prueba de alcoholemia y cambió de abogado 11 veces, lo que dificultó las investigaciones para que la familia Coronado encuentre justicia.

En agosto de 2016, en primera instancia el 35 Juzgado Penal para Reos en Cárcel lo sentenció a 4 años de prisión efectiva, es decir iría a la cárcel, ordenando el pago de 50 mil soles como reparación civil y la inhabilitación de por vida de su licencia de conducir.

Saettone fugó hasta el 21 de abril de 2017 cuando la Cuarta Sala Penal cambió de sentencia dándole 4 años de prisión suspendida y la reparación civil de 100 mil soles. Sin embargo, la familia Coronado presentó un recurso de nulidad que fue aceptado en diciembre del mismo año. Así el 12 de enero de este año ingresó al Penal Ancón II hasta hoy se ha concedido su libertad.

Saettone siendo trasladado al penal de Ancon II el 12 de enero de 2018

Los influencers 

Muchos actores y músicos iniciaron una campaña vía redes sociales excusando las acciones de Edu Saettone. El vídeo se basó en una encuesta realizada por sus amigos artistas vía redes sociales que en conclusiones argumentaba como normal las acciones que tomó el implicado durante y después del accidente indicando que le corresponde prisión suspendida.