Javier Atkins Lerggios, ex presidente regional de Piura, asumió el 13 de abril el cargo de Viceminsitro de Pesca y Acuicultura, luego de la salida de Héctor Soldi. El actual viceminsitro afronta investigaciones por corrupción y la Fiscalía lo investiga por negociación incompatible.
En el 2017 Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pidió para Javier Atkins 4 años de pena privativa de la libertad y la inhabilitación por cuatros años para ejercer un cargo público por negociación incompatible, ya que es investigado por contratar a la empresa de su sobrino político, Victor Manuel Zapata Figallo (sobrino de su esposa).
La acusación se basa en que la empresa 4M – Contratistas Generales SAC -de Manuel Zapata Figallo brindó servicios de vigilancia para el Hospital de Apoyo II de Sullana, ganando dos veces consecutivas la contratación con el gobierno regional de Piura.
Javier Atkins también está involucrado en el caso Lava Jato. El ex congresista Juan Pari concluyó en su informe que Atkins está implicado en presuntas irregularidades en la adjudicación del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura que se llevó a cabo con la empresa brasileña Camargo Correa.
En declaraciones para RPP a inicios de 2017 negó que haya recibido sobornos por parte de la empresa brasileña.