Luego de que el cómico Fernando Armas realizara una imitación de la ganadora de la maratón en los Juegos Panamericanos, Gladys Tejeda, en donde se burlaba de su forma de hablar, su lugar de origen y su condición de pobreza, el Ministerio de Cultura lanzó un comunicado en donde rechaza de forma categórica “las expresiones de carácter discriminatorio vertidas en contra de la medallista peruana”.

También exhorta a que los conductores del programa de radio Exitosa se disculpen con Tejeda y que adopten medidas para garantizar “contenidos respetuosos del derecho a la igualdad y no discriminación de las personas”.

Imagen

Frente a ello, el comediante intentó disculparse justificando su trabajo, diciendo que no es racista porque es provinciano, pero lo que le ha pasado le servirá para no seguir reproduciendo estereotipos ni estigmas sobre los peruanos.

Usuarios de redes hicieron visible que ese programa también se burla de la comunidad LGTBI en la sección “La Hora de los Transformers” visibilizando una profunda transfobia, lo que origina aún una mayor vulnerabilidad a esta comunidad que no cuenta con derechos reconocidos por el Estado peruano.