La nueva ordenanza propuesta por el alcalde Luis Molina, que será publicada este lunes, restringirá el paso de las bicicletas y scooters al registro de estas en la municipalidad de Miraflores.
Así lo ha anunciado el burgomaestre, además de diversas multas a quienes utilicen estos transportes fuera de la ciclovía y manejan más allá de los 20 kilómetros por hora.
Estas restricciones afectarán el uso de estas micromovilidades puesto que muchas de ellas vienen de otros distritos y cruzan Miraflores.
“Los vecinos propietarios de scooters tendrán que registrarse para que obtengan una identificación que les permitirá ser identificados, en general para todos los sistemas de micromovilidad que transiten en Miraflores”, señaló Molina.
Este alcalde también propone un uso limitado de las motocicletas: “No busco que se prohíban dos personas, sino que haya restricciones. Dos hombres no van. Hombre y mujer sí, porque es una pareja, familia. Mujer y hombre tampoco van porque la mujer puede manejar y el hombre asalta. Dos mujeres sí van”.
Las extrañas declaraciones de Molina fueron realizadas en una entrevista que le realizaron en El Comercio.