Al exviceministro de Transporte y Comunicaciones (2008-2011), Jorge Cuba Hidalgo, le esperarían 25 años y 10 meses de cárcel si el pedido de la Fiscalía llega a cumplirse en el proceso judicial que se le sigue por el caso Metro de Lima.

Cuba se encuentra encausado por los presuntos delitos de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal por haber recibido sobornos valorados en más de 2 millones de dólares de la empresa brasilera Odebrecht por la adjudicación de los tramos I y II de la Línea 1 del Metro de Lima al consorcio Tren Eléctrico. 

Junto a Cuba Hidalgo también están siendo procesados su sobrino Víctor Muñoz Cuba, su expareja Jessica Tejada, y los exfuncionarios Mariella Huerta Minaya, Edwin Luyo Barrientos, Santiago Chau Novoa y Miguel Navarro Portugal.

Jorge Cuba, Edwin Luyo y Miguel Navarro se encuentran en prisión preventiva desde 2017, cuyo final se cumple este julio, por lo que el fiscal José Domingo Pérez pidió que 36 meses más de prisión para ellos.

Jessica Tejada fue liberada hace dos semanas luego de que la pericia contable que se le ejecutó a una cuenta bancaria asociada a ella demostrara que esta cuenta, de la que presuntamente se había beneficiado, pertenecía a Cuba y no a ella, y era administrada por Miguel Navarro.