El Presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, fue condecorado por Martín Vizcarra con la Orden del Trabajo 2018, por su labor en defensa de los derechos de trabajadores del Perú.
Huamán es sindicalista desde los años ochenta, comenzó siendo delegado del comité de las obras “Torres de San Borja” destacando como dirigente. En 1983 lo eligen como Secretario de Prensa y Propaganda de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP).
En 1999 lo eligen Secretario General de la FTCCP siendo su principal objetivo era recuperar de la negociación colectiva que se perdió en el gobierno de Alberto Fujimori. Después en el 2001 logran ser recupera la Negociación Colectiva por Rama y para el 2006 es elegido Secretario General de la CGTP.
Durante ceremonia dirigida por el presidente Martín Vizcarra tuvo el fin de reconocer a las personas que de forma meritoria contribuyen con mejorar el bienestar de los trabajadores. También se condecoró al Monseñor Luis Bambarén por su reconocida trayectoria como mediador en mesas de diálogo.
Además,se realizaron dos condecoraciones póstumas a Astrid Sánchez y Tatiana Velasco, ex trabajadoras del Ministerio de Trabajo por su labor en impulsar políticas públicas de trabajo.Asimismo, José Luis Perry Rocha, vicedecano del Colegio de Licenciados de Relaciones Industriales, fue condecorado.
DATO:
El Presidente declaró que la ceremonia se llevó acabo en el Palacio de Gobierno para que no pase desapercibida. “Quisiéramos abarcar y reconocer a muchas más personas que nos representan”, indicó.
Ceremonia Orden del Trabajo 2018
https://www.facebook.com/presidenciaperu/videos/1862687837127713/