7.5
Score

Pros

  • Los platos con pastas artesanales son un golazo. Se sienten súper ligeras; y las salsas, muy frescas y caseras. Yummy.
  • El lomo con pasta en salsa a la huancaína estuvo delicioso. El lomo no era nada pretensioso. Al contrario, se sentía como hecho en casa y sus jugos combinados con la pasta, ayyyyy. Divino.
  • La masa de la pizza es de las delgaditas y crocantitas. ¡Me encanta!

Cons

  • A Bernucci fatti a mano he ido en más de una oportunidad y si tuviese que discernir un aspecto a mejorar sería el servicio. Si uno va con otra persona, sería súper que llegasen al mismo tiempo los dos platos de fondo a la mesa. Creo que sería lo más cómodo para los comensales.

Final Verdict

La fórmula de Bernucci fatti a mano no tiene pierde: pastas artesanales hechas con cariño, pulcritud y sinceridad a precios competitivos y en porciones justas. Ideal para la hora del almuerzo o para darse un gustito si tienes antojo de pastas. ¡Muy recomendable!

Hey, ¿cómo están? ¿Qué tal el inicio de clases? Bueno, les cuento que ando medio full, pero contenta porque ya haya comenzado un nuevo semestre. Además, les comento que hace unos días visité un lugar especializado en pastas artesanales que estoy segura de que les va a encantar. Se trata de Bernucci fatti a mano (Av. Salaverry N° 2079, Lince). Como clienta, he ido en varias oportunidades y desde la primera vez que fui me quedé encantada por lo que Bernucci ofrece y a los precios en los que lo hace. ¿Quieres saber qué tal nos fue en nuestra visita? Pues sigue leyendo la nota.

Vero, la fotógrafa oficial de Diario de una food lover (solo vía Mano Alzada, ¡ya tu saaaa!), fue quien me acompañó para hacer la nota. Ella siempre está más que encantada en acompañarme, jajaja. Nos encontramos en la San Felipe con la Brasil y de ahí tomamos un taxi. Llegamos en un par de minutos. Ya había pasado la hora del almuerzo, así que encontramos todo Bernucci para nosotras. Nos recibió Fiorella, una de las dueñas del restaurante.

Les cuento que desde que Mano Alzada estuvo en redes (marzo del 2018), nosotras tratamos de publicar una nota gastronómica una vez por semana. Y esta es la tercera vez en la que tenemos la oportunidad de entrevistar a una mujer que es dueña de un restaurante. Imagínense. Por lo menos, las encontramos, pero aún son pocas las mujeres que toman las riendas de un negocio. Son varias las barreras que una mujer tiene que derrumbar para abrir su propio local: la económica, la social y, sobre todo, la que una misma se autoimpone. Creérsela, creer que en verdad podemos liderar un proyecto y un equipo sin temor alguno es, para muchas de nosotras un proceso que ahora, poco a poco, está llegando para algunas a un buen puerto.

Fiorella aprendió a hacer pastas en casa, al lado de su abuela Emilia, la jefa del hogar. Por ello, en su caso, la cocina es sinónimo de familia y tradición. Su sueño siempre fue tener un local especializado en pastas artesanales, como hechas en casa. Para lograrlo, contó con el apoyo de su cuñada Gladys. Y así fue como Bernucci fatti a mano abrió hace 5 años sus puertas. Se trata, entonces, de un negocio familiar que deleita a comensales de Lince y alrededores. Es, según sus palabras, el negocio que le ha ayudado a salir adelante. Uno de sus motores en su día a día. Un sacrificio que vale la pena realizar. Y la recomendación que Fiorella comparte con otras mujeres que desean emprender su propio negocio es arriesgar sin miedo y seguir adelante.

Lo primero que Vero y yo probamos fue un fetuccini en salsa a la bolognesa (15 soles son refresco). Como en Bernucci se encargan de preparar las pastas que ofrecen, este plato lo encontré súper ligero. La pasta no se encontraba sobrecocinada ni chiclosa. Estaba en su punto. Y la salsa se sentía súper hogareña, con un punto de picante y de pimienta muy agradable. Este plato es ideal para un almuerzo durante el break de las oficinas o entre las clases de la universidad. Satisface, pero no te deja sin poder hacer nada más durante el día. ¡Súper recomendable!

Luego llegó a la mesa unos fetuccini en salsa a la huancaína con lomo saltado. Woww. Es un plato como para darte un gustito, como para un viernes o fin de semana. Nuevamente, la pasta estaba súper ligera y con la salsa a la huancaína, uyyy.  El lomo saltado estaba como hecho en casa, libre de pretensiones y de excesos, y combinado con la pasta, pasu madre. ¡Muy rico!

Bernucci también ofrece pizzas. La que probamos tenía una masa crocante y la cebolla blanca le otorgaba un punto de dulzor que en lo particular disfruto mucho. Me encantó, pero si tuviera que escoger entre pastas o pizza, me quedo con las pastas: son para morirse.

Las pastas, si deseas, las puedes acompañar con el postre del día (con el recargo correspondiente). A nosotras nos tocó cheesecake de sauco y mousse de chocolate.

El mousse de chocolate estaba suave y esponjoso. El cheesecake de sauco estaba súper rico, muy agradable y fresco, para nada empalagoso. Su dulzor permitía comer bocado tras bocado sin impedimento alguno. ¡Muy bueno!

Además de fetuccini, en Bernucci fatti a mano encontrarás ghocchis, cappellettis, ravioles (pruébenlos, me lo agradecerán) y lasagna (de carne, alcachofa, cuatro quesos y la vegetariana). También hay ensaladas de diverso tipo  (como la caprese, marinero, la cesar’s y la ranchera).

El local es súper iluminado y el ruido de la calle no atraviesa sus paredes. Resulta muy acogedor, un refugio para la hora del almuerzo. Así que ya sabes, no tienes que gastar un plata para comer pastas artesanales de las buenas. En Bernucci fatti a mano encontrarás varias opciones: platos hechos al momento y a un muy buen precio. Me considero clienta de este restaurante y jamás me ha decepcionado. Siempre he salido contenta y satisfecha. ¡Muy recomendable!

Dirección

Av. Salaverry N° 2079 (Lince)

Horario de atención

Lunes a sábado, 9:30-18:00 h

Domingos: descanso de personal…. Que conste que les avisé.

Teléfono

(01) 4728760

¿Opciones vegetarianas?

Sí, pregunta por la lasagna y las ensaladas.

Más información

Las precisas

En Bernucci fatti a mano encuentras diversas promociones, como la de fettuccinis con salsa bolognesa, Alfredo o a la huancaína más refresco a 15 soles. Los ravioles de carne (con las salsas mencionadas) más refresco sale 18 soles.

Puedes llamar para reservar, incluso el mismo día de la reunión.

Bernucci fatti a mano también ofrecen opciones para personas celiacas. ¡Bien!

En Bernucci, puedes hacer pedidos de pastas artesanales. Más información vía telefónica.

Hey, y si tienes antojito de un traguito, tranqui: en Bernucci también encontrarás pisco sour, chilcano y algarrobina; así como vinos (familia Crotta y bodega Staphyle).