8.5 Score
Pros
- La diversidad de los helados artesanales: en Cremería Toscana podrás encontrar helado de pistacho, lúcuma, menta, yogurt con frutos el bosque, dulce de leche, mango, maracuyá, mandarina, limón, chirimoya, coco, ciruela y muchos más. Es un sueño. Incluso, hay diferentes tipos de helados de chocolate: increíble. El pecado hecho helado.
- La sinceridad de la propuesta gastronómica. Los helados son preparados con insumos de estación, sin preservantes ni saborizantes. Así se garantiza frescura, sabor de calidad y precios justos.
- El ambiente es acogedor, libre de pretensiones.
- La atención es atenta y buena onda.
Cons
- Incrementar la oferta. No me entiendan mal: en Cremería Toscana se ofrecen decenas de sabores de helados. Sin embargo, tal vez, se pueda disponer de otros postres para aquellos comensales a quienes les da cosita comer helado en el invierno. Sé que Cremería Toscana se encuentra trabajando para satisfacer los antojos dulceros de todxs.
Final Verdict
Los helados artesanales de Cremería Toscana son el pecado hecho helado. Cremosos sin llegar a ser grasosos, hechos con insumos de estación y de calidad que garantizan la mejor de las experiencias. Que el invierno no sea una excusa para no disfrutar de ellos. Estoy segura de que encontrarán su helado favorito en Cremería Toscana. Imperdibles en la ruta heladera de Lima. Muy recomendables.
Hey, ¿cómo están? Se vienen los finales. Tiemblen (jajaja). Pucha, si necesitan salir y relajarse un momento de todo el estrés que ocasiona el fin de ciclo o la entrega de trabajos y pendientes, tengo la solución ideal: pecar con helados. Sí, helados en invierno… por qué no. Súper rico y rebelde. Pero no puede ser cualquier helado…. Si van a pecar, pequen bien, chicxs. Cremería Toscana (Av. Conquistadores, N.° 325, San Isidro) es el lugar perfecto para hacerlo. Apunten.
Como es costumbre, quien me acompañó en esta nueva exploración gastronómica fue Vero (la fotógrafa oficial de Diario de una food lover, ya tú saaa). Nos encontramos en un fast food de Conquistadores y de ahí caminamos hasta Cremería Toscana. Es súper fácil ubicar la heladería. El nombre está súper visible. Si nosotras que somos despistadas llegamos, ustedes lo lograrán sin problemas.
Al ingresar, nos trasladamos a una dimensión tranqui, libre de ruido, como para relajarnos un toque. Y nos encontramos face to face con las delicias de Cremería Toscana: helados a montones.
Vero y yo nos quedamos anonadadas. Parecíamos niñas. No sabíamos qué pedir. Helado de limón, chirimoya, mandarina (¡sí, mandarina!), mango, maracuyá, frutos del bosque, coco, tiramisú, canela, menta, vainilla, etc… Afortunadamente, Brunella y Libia, las súper colaboradoras del turno tarde, nos ayudaron a decidirnos. Fueron muy amables.
Probamos algunos sabores antes de pedir nuestro barquillo de 2 sabores.
Les cuento, el helado de pistacho tiene trozos de pistachos… simplemente delicioso. El de frutos del bosque tiene una nota a frambuesa que lo hace irresistible. Al probar los helados, se percibe que están hechos a base de insumos naturales, como las frutas… o sea, de verdad… No se necesita ser un catador de helados para percatarse de la sinceridad de la propuesta.
El helado de dulce de leche… pucha, yo pensé que iba a ser empalagoso, pero nada que ver. No hostiga el paladar. Probamos una cucharita del helado de mandarina…. Sí sabe a mandarina…. Fresquísimo. Y el de menta… sorprendente.
Luego de probar varias cucharaditas de varios de los helado (¡fue como un sueño hecho realidad!), nos decidimos por pedir un helado de dos bolas (9 soles) de yogurt y chocolate con avellanas.
Entre Vero y yo nos lo acabamos, y quedamos maravilladas y satisfechas. Fue la combinación perfecta. Se complementaban muy bien entre sí, sin llegar a ser empalagosos ni aturdidores. Fue como comer nubes de sabores. Sí, ya sé que en Lima está haciendo frío y humedad, pero el barquillo de helados que probamos nos alegraron el día. Y si solo deseas barquillo de una bola (6 soles), te recomiendo pedir uno de los helados de chocolate. En Cremería Toscana hay diferentes alternativas: chocolate con naranja, con leche, con avellana y uno que tiene 70% de cacao. Si eres de combinaciones de locura, te recomiendo el de chocolate con naranja. La nota a esta fruta invade el paladar, lo cual le otorga una frescura a cada bocado, ya no ya.
Otra opción para el invierno es el affogato (7 soles): café con helado de vainilla. Es locazo porque se percibe la combinación de temperaturas, sabores y texturas. El helado de vainilla se mantiene a pesar del café. Combinaron perfectamente. Como para liberarse de las excusas y miedos de probar helado en invierno: una delicia.
Brunella nos comentó que Cremería Toscana es una propuesta gastronómica que tiene su origen en Barcelona. La técnica de elaboración de los helados, la decoración, la presentación, todo fue coordinado con las personas que fundaron y desarrollaron el concepto. De esta manera, se garantizó ofrecer una de las mejores alternativas de helados artesanales que se encuentra en Lima. Además, la técnica combinada con insumos made in peru, pucha…. Es un pecado digno de ser cometido. Helados artesanales, cremosos, sabrosos y elaborados con ingredientes de estación, libres de preservantes y saborizantes. Qué más se puede pedir. Solo nos queda disfrutar y dejarnos llevar. Saquémosle la vuelta al invierno. En Cremería Toscana, podrás hacerlo sin penas ni miedos. Muy recomendable. Hasta la siguiente nota.
Dirección
Av. Conquistadores, N.° 325 (San Isidro).
Horario de atención
De martes a domingo, 11:00-21:00 h
¿Opciones para intolerantes a la lactosa?
Sí, puedes pedir un sorbeto (hielo + fruta): súper refrescantes.
¿Delivery?
Sí, con Globo.
Las precisas
Los helados de Cremería Toscana son elaborados sin preservantes ni colorantes. ¡Bien!
En Cremería Toscana, si comes 5 helados, el sexto es gratis. No te olvides de pedir la tarjeta para que te la sellen en cada compra.
Cada mes, hay un nuevo sabor de helado (para pecar una y otra vez, jeje).
Si deseas probar los helados antes de pedir una o dos bolas, tranqui, En Cremería Toscana lo podrás hacer sin paltas.
El litro de helado está 55 soles y puedes pedir hasta 3 sabores diferentes. El medio litro cuesta 35 soles y puedes solicitar hasta 2 sabores distintos.