El domingo 25 de octubre sería el inicio de la “Feria Taurina del Señor de los Milagros 2020”, la cual ha quedado suspendida a causa del Covid-19, es por ello que las organizaciones Perú Antitaurino y Acho sin Toros convocaron a la ciudadanía a sumarse a las acciones virtuales en redes sociales para pedirle al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que cumpla su compromiso de no permitir que durante su gestión regresen las corridas de toros a la Plaza de Acho.

Actualmente el 78% de los peruanos rechazan las corridas de toros, espectáculos de violencia legalizada y crueldad hacia los animales. Por ello las redes sociales están siendo el reflejo de ese rechazo. Activistas animalistas y ciudadanos demandan, a través de carteles con el hashtag #TorturaEnAchoNuncaMás, llegando a ser la tendencia N° 1 en la red social Twitter.

Ellos y ellas esperan que Jorge Muñoz haga efectiva la nueva posición institucional de la Municipalidad de Lima, adoptada este año por el Consejo Municipal, que rechaza la tortura hacia los animales y, en consecuencia, no se concesione nunca más la Plaza de Acho para espectáculos taurinos. De cara al Bicentenario, las y los peruanos exigen cultura y no más tortura.