Momento histórico. Con mucha expectativa, las argentinas están esperando la decisión de su Parlamento sobre la despenalización del aborto.
Como informa el portal feminista LatFem, “el proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo obtuvo dictamen de mayoría en el plenario de comisiones con 64 firmas, contra las 57 que reunió el rechazo. Así, la iniciativa ganó un importante envión de cara al debate en el recinto, donde la votación se presenta muy peleada, con una buena proyección de indecisos a favor”.
La Cámara de Diputados decidirá a partir de las 11 de la mañana si el aborto es legal o no en Argentina. Todos estos meses de campaña por el aborto legal se ha visto mareas de mujeres apoyando el proyecto de ley con los tradicionales pañuelos verdes que simbolizan el color de esta lucha siendo su punto culminante la marcha de #NiUnaMenos, que aglutinó a cientos de miles de mujeres que llenaron de verde las calles al son del grito Ni una muerta más por abortos clandestinos.
Asimismo, el día de ayer una docena de colegios públicos en Buenos Aires fueron tomados por las alumnas quienes manifestaron así su apoyo a la legalización del aborto. Esto ha originado diversos debates y reflexiones dentro de los colegios, que no han sido ajenos al movimiento en las calles a favor de la ciudadanía de las mujeres.
Fueron 12 años y 7 proyectos anteriores la ruta para despenalizar el aborto, una realidad que estamos cerca de ver hecha realidad.