El diario La Capital (Argentina) publicó un estudio hecho por Amnistía Internacional en ese país en donde la mayoría de argentinos (60%) está de acuerdo con la despenalización del aborto. Además, ese mismo porcentaje considera que la Iglesia Católica no debería tener injerencia en las políticas sobre el tema.
Cabe resaltar que el 77% de los encuestados está de acuerdo con la realización de un aborto si la mujer quedó embarazada víctima de una violación; el 72% si el feto tiene una malformación incompatible con la vida extrauterina; el 49% si la mujer así lo decide; y el 40% si el método anticonceptivo falló.
Sobre la educación sexual en las escuelas argentinas, el 63% de encuestados sostiene que estas instituciones no tienen interés o no hacen un verdadero esfuerzo por difundir el tema entre los estudiantes. “Este gobierno parece no haber leído que la gente ve como muy importante que se enseñe educación sexual en las escuelas, de allí que no se esté implementando como corresponde. Esta encuesta interpela directamente al Ministerio de Educación”, dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
La encuesta “Situación de la opinión pública respecto al aborto” fue realizada entre el 3 y 5 de marzo a través de llamadas telefónicas a 1561 hombres y mujeres mayores de 16 años.