Mediante la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Junín, la Tercera Fiscalía Superior Penal de Junín consiguió que se confirme la pena de 35 años de prisión impuesta a Wilfredo Gricencio Pérez Páucar (37), por captar y explotar sexualemnte de tres menores de edad, en Huancayo, en el 2017.

Este sujeto fue hallado culpable del delito de trata de personas en forma agravada.

En audiencia, el fiscal superior Miguel Ángel Villalobos Caballero sostuvo que el condenado explotaba sexualmente a las víctimas de 12, 14 y 15 años.

Asimismo, el representante del Ministerio Público presentó elementos de convicción que demuestran que las víctimas fueron captadas por medio de una red social. 

Pérez Paucar, una vez que se ganó la confianza de las agraviadas y aprovechando su situación de vulnerabilidad, las sometió a explotación sexual, indicándoles que iban a ganar S/ 500 soles diarios.

Cabe indicar que el condenado fue capturado en un operativo conjunto en el distrito de Chilca, junto con las tres menores que eran buscadas por sus padres.

La policía grabó a las escolares entrando a la casa de Wilfredo, quien se hacía llamar Fernando, tenía un perfil de mujer en Facebook y ofrecía “trabajo” y “dinero fácil” a las menores para captarlas y explotarlas sexualmente.

Las adolescentes rescatadas relataron que eran más de seis chicas las que trabajaban con Wilfredo; también que les pagaba 30, 50 y 100 soles, pero cobraba entre 150 a 300 soles por cita.

Padres de la menor