Más de 140 artistas estadounidenses se han sumado a la campaña organizada por Planned Parenthood con el fin de concientizar sobre la importancia de acceder a un aborto en ese país, sobre todo en Estados en donde aún se ponen obstáculos para que las mujeres puedan acceder a ese derechos.

“Todas las personas merecen atención médica libre de vergüenza, estigma o juicio. Juntas y juntos decimos: ¡aparta tus prohibiciones de mi cuerpo!”, señalaron las estrellas, muchas de ellas consagradas y con millones de seguidores en el mundo.

Entre las más destacadas se encuentran Ariana Grandes, Lady Gaga, Dua Lipa, Billie Elish, Sia, Miley Cyrus y Katy Perry. También se sumaron al llamado de la organización

“La libertad es la base de la música. El acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva tiene que ver con esta misma. Porque nadie es libre a menos que controle su propio cuerpo”, manifestaron en sus redes.

Billie Eilish dijo que estaba orgullosa de lo que estaban logrando: “Me enorgullece defender a Planned Parenthood en su lucha por un acceso justo e igualitario a los derechos reproductivos. No podemos vivir libremente y movernos plenamente en el mundo cuando nuestro derecho básico de acceder a la atención de salud reproductiva que necesitamos está bajo ataque. Toda persona merece el derecho a controlar su cuerpo, su vida y su futuro”.

Otros artistas que se sumaron a la campaña son St. Vincent, Foo Fighters, Bon Iver, Beck, Sky Ferreira, Queens of the Stone Age, Alanis Morissette, Beck, Demi Lovato, John Legend, Halsey y Pussy Riot.

Imagen