Así lo anunció el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Arequipa, sobre el asesinato de Noelia Milagros Cayro Pizarro, de 34 años, a manos de Juan Daniel Ruelas Illachura, quien habría sido su pareja.

La Fiscal Adjunta al Provincial Marilú Ramírez Tito solicitó la medida coercitiva para el imputado por el presunto delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Homicidio Calificado”.

Las investigaciones señalan que Ruelas llevó a Noelia a su casa la noche del 4 de noviembre, ahí, a pesar de los intentos de la víctima para defenderse, la mató con tres golpes en la cabeza de un objeto contundente (se sospecha que un martillo o comba), luego envolvió su cuerpo en una sábana y la llevó en una carretilla hacia una torrentera del sector de San Lázaro, en el distrito de Alto Selva Alegre, en donde la tiró. En el camino la sangre de Noelia iba derramándose, lo que permitió que la policía ubicara el lugar desde donde había sido trasladado su cuerpo, la casa de su vecino, Juan Ruelas.

Según la familia de Noelia, Ruelas era la pareja de Noelia y la acosaba por lo que esperan que caiga todo el peso de la ley contra él. Pero lo sorprendente es que la Fiscalía haya decidido denunciar a Ruelas por el delito de homicidio calificado y no por feminicidio, a pesar de que el asesinato de Noelia fue realizado por alguien que era su pareja, la acosaba constantemente, y que no tenía otro móvil para matarla más que su rechazo, quien la mató con suma crueldad al esta negarse a sus requerimientos e intentó desaparecer el cadáver de la joven mujer.

La joven fue encontrada desnuda, con el cráneo destrozado y con signos de haber sido asfixiada. Ella tenía diferentes lesiones en el cuerpo, como un corte en la frente, moretones y arañazos en los dos brazos y en el abdomen. Su victimario presentaba arañazos en los brazos y el cuello, por lo que se presume que intentó violarla.

La defensa de Ruelas señala que él tiene problemas mentales, pero el hombre se desempeñaba como colectivero, había sacado su brevete sin problemas, y al día siguiente del asesinato se fue a trabajar.

FISCALÍA PRESENTÓ PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA POR HOMICIDIO CALIFICADO

“La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar presentó el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses para Juan Daniel Ruelas Illachura investigado por la muerte de Noelia Milagros Cayro Pizarro (34).

La Fiscal Adjunta al Provincial Marilú Ramírez Tito solicitó la medida coercitiva para el imputado por el presunto delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Homicidio Calificado.

La mañana del 05 de noviembre del presente año el imputado fue detenido luego que a Cayro Pizarro la hallaron sin vida en una torrentera del distrito de Miraflores. El cuerpo estaba envuelto en sábanas blancas. Además, encontraron sangre en su cuarto y en el camino a su vivienda desde la torrentera donde fue hallada la agraviada.

De la investigación preliminar se conoce que la noche del 4 de noviembre del año en curso el imputado y la víctima estuvieron en el inmueble del primero. El investigado trasladó el cuerpo de la agraviada en una carretilla.

La Fiscal Adjunta al Provincial participó del levantamiento del cuerpo, y dispuso que el imputado pase reconocimiento médico legal por las lesiones que tiene en el cuello y manos, recabó la declaración de cinco personas, realizó la inspección de la vivienda del investigado, entre otras diligencias.

La necropsia realizada al cuerpo de la fallecida arrojó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico, traumatismo múltiple de la cabeza.

La Fiscalía planteó para el imputado pena probable de 25 años. La audiencia de prisión preventiva será el sábado 9 de noviembre a las 8:00 horas”.