La joven ayacuchana Janeth Tello Roca (26), reportada como desaparecida el 11 de octubre de 2022, fue encontrada muerta en el centro poblado de Llamocctachi, distrito de Chincho, provincia de Angaraes, en Huancavelica. 

El cadáber de Tello, quien estudiaba Derecho en una universidad de Huamanga, estaba momificado por el largo tiempo que había transcurrido luego de su muerte. Según su familia, ella había ido a una fiesta con sus amigos y desde esa noche dejó de comunicarse.

La Policía de la Comisaría de Churcampa informó que una pobladora del sector de Yana Cullo halló los restos enterrados de la joven cuando recolectaba cochinilla y dio aviso a las autoridades, quienes iniciaron las diligencias preliminares.

En coordinación con la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayacucho, la Oficina de Criminalística y el Instituto de Medicina Legal Forense, se procedió con el traslado del cadáver hasta la morgue de Ayacucho.

¿Cómo fue que Janeth Tello desapareció en Ayacucho y fue encontrada en Huancavelica? ¿Cómo llegó a trasladarse tan lejos?