Sheyla Torres Aguilar fue asesinada a los 19 años por su exenamorado Romario Aco Rodríguez, de la misma edad, el 14 de marzo de 2018. Un día antes de este hecho el la había violado, al día siguiente volvió a su domicilio, abusó de ella una vez más, y luego la degolló.
A pesar de las reiteradas violaciones y del cruel feminicidio, el Poder Judicial lo condenó a 15 años de cárcel, cuando la pena es 25 años, porque la Fiscalía consideró como atenuantes la confesión del crimen y su edad al momento de cometerlo. Al fiscal no le importó la brutalidad del asesinato ni la juventud de Sheyla Torres, a quien se le había anulado su proyecto de vida. La abogada del CEM no estuvo en momentos cruciales del proceso. Todo juega en contra de las mujeres empobrecidas. Todo a favor de los asesinos de mujeres.
La madre de Sheyla, Magaly Aguilar, incansable desde que perdió a su hija, sigue exigiendo que se reabra el caso para conseguir una condena justa después de tres años de impunidad. Con la agrupación Juntos Perú por Justicia y más organizaciones ha convocado a un plantón virtual hoy a las 6 pm. Estamos con ella.