El día de ayer, 1 de octubre, la compañera Magdalena Jorge fue ahorcada, herida y fuertemente reprimida por la Policía Nacional del Perú en una clara muestra de la criminalización de la protesta por defender su derecho al trabajo. Por ello, se viene realizando un plantón en las afueras de la Fiscalía de la Nación a fin de exigir su inmediata liberación.
Junto con ella, el compañero Raul Oviedo fue arrastrado por el suelo, pese a encontrarse delicado de salud, debido a las condiciones de trabajo indignas en las que laboran. Ambos se encontraban protestando por los despidos masivos y amenazas que han recibido departe del gobierno de Castañeda y la mafia empresarial de limpieza ligada a los “Cuellos Blancos”.
El día de hoy a las 5:00 am fueron llevados a Fiscalía de la Nación para amedrentarlos con un proceso y poner fin a sus constantes, justos y legítimos reclamos. Ellas necesitan: abogadas con urgencia, alimentos y sobretodo verdadera solidaridad política femenina de clase. Pues el Sindicato cuenta con el 75% de mujeres, madres y abuelas que están en constante amenaza de despido por las maniobras corruptas del actual alcalde Luis Castañeda Lossio.
¡EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE MAGDALENA! ¡NO A LA REPRESIÓN, VIOLENCIA Y DOBLE OPRESIÓN CONTRA LAS MUJERES! ¡LA EXPLOTACIÓN ECONÓMICA ES VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!
¡20 AÑOS DE SERVICIOS Y LAS QUIEREN DESPEDIR!
Recordemos que ellas ya cuentan con una sentencia a su favor. Sin embargo, el alcalde está moviendo los hilos para no ejecutar el dictamen y poner convenientemente a otro proveedor dejando a la deriva a todas las mujeres trabajadoras que han luchado por años por sus derechos laborales.