Angie Mimbela del Águila, joven trans de 26 años, fue asesinada en la noche del 8 de febrero cuando se encontraba trabajando entre las avenidas Pachacútec y Juan Velasco Alvarado en el distrito de Villa El Salvador.

En los tres videos a los que Mano Alzada tuvo acceso, se ve a Angie transitar por las solitarias calles en donde realizaba trabajo sexual (actividad a la que se ven empujadas cientas de mujeres trans frente al abandono del Estado peruano), y cerca a las 9 de la noche un sujeto corre detrás de ella, la ataca y se va caminando.

Posteriormente, según testigos, Angie, malherida, pidió una ayuda que le fue negada por los transeúntes y el serenazgo del distrito de Villa El Salvador, que dejaron morir a la joven sin auxiliarla, al ver que era una mujer trans.

Según algunos testigos, a Angie intentaron asaltarla, y en su resistencia, le cortaron el cuello con un vidrio. Pero eso no fue todo, Angie sobrevive al ataque y se traslada unos 100 metros pidiendo ayuda, pero nadie la socorre.

Es por la omisión de acción frente a un acto de violencia transfóbica, y ante el completo silencio de las autoridades, que el regidor de Lima Metropolitana, Manuel Siccha, solicitó a través de dos requerimientos de información, uno a la Comisaría de Villa El Salvador y otro al alcalde Kevin Iñigo Peralta, de la Municipalidad de Villa El Salvador, que se informe de forma detallada sobre las acciones realizadas durante y posteriormente al asesinato de Angie Mimbela.