La discoteca La Casona de Camaná, ubicada en el Centro de Lima, fue clausurada por la Municipalidad de Lima luego de que el regidor Manuel Siccha denunciara haber sido discriminado junto a sus amigxs al intentar ingresar al local.

Siccha señaló que pretendían cobrarles un precio diferenciado debido a su orientación sexual e identidad de género a él y a sus dos amigxs. En su denuncia sostiene que les querían cobrar 50 soles cuando a todos los otros clientes les cobraban 20 soles.

Debido a ello, hoy la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización, de acuerdo con la Ordenanza Municipal N° 2160, procedió la clausura temporal del establecimiento. Esta sería la primera vez que un local comercial es cerrado por una discriminación por orientación sexual o identidad de género.

En declaraciones para Mano Alzada, el regidor Siccha sostuvo que “la discoteca La Casona de Camaná ha sido clausurada al amparo de la Ordenanza 2160 que aprobamos en abril de este año, pero que ni el dueño ni administrador del local le dio la gana de aplicarlo, adecuarlo de manera preventiva que es hacia donde apunta la norma, pero a la vez sancionar cuando se incurren en hechos como esto donde presenciamos o somos victimas de discriminación y trago desigual en sus diversas manifestaciones, provocando esa desigualdad que no nos permite relacionarnos como sociedad y que sigue planteando retos en la lucha contra todas las formas de discriminación”.