Luego de que se hiciera pública una denuncia por homofobia contra una pareja de jóvenes de parte de miembros del serenazgo de Los Olivos, la Defensoría del Pueblo se pronunció fuerte y claro contra este hecho.
“Rechazamos actitud discriminatoria y homofóbica del serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos. Estamos interviniendo exigiendo investigación y sanción. Esta conducta es un delito previsto en el artículo N° 323 de nuestro Código Penal”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
Los jóvenes se mostraban gestos de cariño en un parque de Los Olivos, cuando los serenos se les acercaron para amedrentarlos: “Debería darles vergüenza estar besándose aquí, estar abrazándose aquí”, les dijo uno de ellos. “Están dando mal espectáculo, acá hay niños, hay personas adultas”, añadió mientras se mostraba grosero con la pareja y se acercaba de forma agresiva hacia ellos levantándole la voz. “Estar besándose y abrazándose aquí no es permitido”.
En un otros videos los jóvenes le explican al sereno que lo que está haciendo es discriminación, y que ellos no están haciendo nada inapropiado. El empleado de la municipalidad que acompaña al sereno les dice: “¿se siente discriminada la mariconada?”