En momentos en que se necesita unión y respeto a las disposiciones del Gobierno para evitar la propagación de una pandemia que haría colapsar nuestro precario sistema de salud, fanáticos religiosos detrás de la agrupación antiderechos “Con mis hijos no te metas”, encabezados por uno de sus voceros, Christian Rosas, llaman a la sedición.

Aunque usted no lo crea, este personaje, que se ha hecho conocido por ser hijo del excongresista fujimorista y luego tránsfuga Julio Rosas, y por su constante negación a la existencia de la homofobia y transfobia exacerbando un discurso de odio contra las personas LGTBI, ahora exige que la policía no obedezca al Gobierno. “.

El sujeto añade que es una afrenta de Vizcarra porque “pretende asesinar moral y espiritualmente a los agentes del orden”. 

La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "Christian Rosas Todo cristiano en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del debe prepararse para desacatar toda orden que viole la verdad, la conciencia y la Política del Más vale obedecer a Dios antes que a los hombres. Ante esta afrenta por parte del régimen de Vizcarra que busca asesinar moral y espiritualmente a los agentes del orden Ver más DIARIO EL COMERCIO Coronavirus en PNP sancionará a agentes que intervinieron a integrantes de comunidad L..."
La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "Con Mis Hijos No Te Metas min Perú Todo en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del debe prepararse desacatar orden viole la verdad, conciencia la Política del Perú. Ante esta afrenta parte del régimen de asesinar espiritualmente agentes del orden se debe responder adecuadamente, recordando que la por existe en Política del Perú. Ahora es el momento de que servidor del se exprese recordando que no doblegarán su cerviz ante la mentira. #ProhibidoRendirse #FirmesyAdelante DIARIO COMERCIO Coronavirus PNP sancionará agentes intervinieron a integrantes de comunidad"

A pesar de que, evidentemente, nadie le hará caso, este tipo de mensajes constituyen una instigación al delito y la sedición, pues van en contra de las normas gubernamentales en Estado de Emergencia, y contra los derechos humanos de las personas LGTBI, a quien Rosas pretende atacar y busca que la policía los violente.

El Estado peruano debería abrirle una investigación de oficio por apología al delito, instigación a la sedición y actos de discriminación en contra de personas protegidas en el Plan Nacional de Derechos Humanos.