Uber dio a conocer las iniciativas que existen actualmente en el Perú entorno a la igualdad y la inclusión. En su búsqueda por promover la inclusión y espacios acogedores para la comunidad LGBTIQ+, y en alianza con Presente ONG, presentaron la Guía de Diversidad que desde junio estará disponible para usuarios y socios conductores registrados en el app, con el propósito de contribuir al respeto e inclusión de la comunidad LGBTIQ+.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 62.7% de comunidad LGBTIQ+ asegura haber sufrido algún tipo de violencia y discriminación y, en más del 60% de los casos, esta se produjo en espacios públicos. Por ello, Uber ha trabajado herramientas educativas para promover el respeto e inclusión de la comunidad LGBTIQ+, así como políticas globales que buscan reforzar la equidad sin diferenciar identidad de género, las que se presentaron en el marco del conversatorio “Aprendizajes para la Igualdad y la Inclusión”, realizado el 12 de junio.
Sobre ello, Angela Gaona, líder del Grupo de Afinidad Pride de Uber para la región Andina, Centro América y el Caribe, afirmó que el respeto y apoyo por la diversidad está en el ADN de Uber y que una de sus principales fortalezas es un equipo diverso e inclusivo que cuestiona lo establecido e impulsa la innovación desde sus diferencias. “En Uber buscamos a diario crear un espacio de trabajo que incluya a todos, donde las personas podamos ser auténticas con nosotras mismas y donde esa originalidad se celebre como una fortaleza. Pero también es importante para nosotros que esta celebración se extienda a los usuarios y socios conductores registrados en la aplicación, para así construir comunidades de apoyo y de empoderamiento para la comunidad LGTBQI+ dentro de Uber y en las ciudades a las que servimos”, indicó.
Por otro lado, Uber sigue reforzando su política de diversidad e inclusión corporativa con nuevas políticas globales que incluyen a nuevos padres sin importar su identidad de género u orientación sexual. Es así que junto a sus Grupos de Afinidad, este año han realizado una actualización en las licencias para maternidad y paternidad, que permitirá hasta 18 semanas de licencia para cualquier progenitor o cuidador tras el nacimiento o adopción de su menor hijo. “En Uber reconocemos que cada persona y familia tiene necesidades propias y únicas de acuerdo a su identidad, y queremos brindarles las herramientas adecuadas para que estas no se interpongan en su camino profesional, sino más bien se conviertan en instrumentos que ayuden a potenciarlo” finalizó Gaona.