Juliana y Valentina, o su conjugación Juliantina, se han convertido en la pareja romántica del momento en México y casi toda América Latina, que espera con ansiedad nuevos capítulos de la novela Amar a muerte, para saber cómo avanza la relación entre las dos jóvenes, a la que no solo las separa las clases sociales, sino muchas maquinaciones más de gente que no las dejará ser felices, como en cualquier telenovela mexicana que se respete.

Juliana y Valentina son interpretadas por Bárbara López y Macarena Achaga, dos jóvenes actrices que han logrado una gran química en la pantalla por lo que actualmente tienen miles de fans que han creado cuentas exclusivamente para compartir todas sus escenas, hacer transmisiones en vivo, seguirlas en todos los reportajes y programas a los que van, y difundir las fotos que ellas publican en sus propias redes.

Es la primera vez que la televisión mexicana retrata a una pareja lésbica de forma tan abierta en donde dos mujeres se acarician, se besan y hacen el amor (aunque esto último no se ve) en las pantallas de televisión. E incluso, gracias a la insistencia de las fans de la pareja es que liberaron el primer beso de ellas que fue censurado. Cuando se enteraron, crearon el hashtag #LiberenElBesoDeLaCamioneta y Televisa lo tuvo que liberar.

Visibilidad

Esta importante incursión de la telenovela mexicana en la representación de parejas lésbicas fortalece la posibilidad de que más mujeres puedan vivir su identidad sexual de forma más libre, y ayuda a la sociedad a comprender que el amor no tiene género, y que no debemos rechazar a la diversidad sexual, sino acogerla y respetarla. Esperamos que en el futuro haya más diversidad de parejas para que más personas puedan ser felices.

Les dejamos algunas escenas y sigan la novela: