Hace poco pude ver la segunda función de Las Insolentes Carol Hernández y Mariana Palau, actrices de comedia y directoras teatrales, quienes se entregan totalmente en el escenario para relatarnos una serie de situaciones que no dan risa, pero dan risa, porque se burlan con desparpajo de una realidad que viven muchísimas mujeres en el mundo, y al que las peruanas no son ajenas: el machismo.

Es inevitable que muchas nos sintamos reconocidas en lo que van presentando las artistas, desde la vindicación a mujeres que contribuyeron al arte y la ciencia, como los inevitables y muy tontos trolls de las redes sociales. Desde la desopilante conversación entre dos tetas hasta el concurso del padre más ausente, en donde tantos ganarían el premio mayor.

Con música, baile, spots televisivos, programas concurso y una afilada crítica a la forma en que se ha construido el mundo, la historia y la cultura, desde una mirada masculina que, como se verá en el espectáculo, “es una caca”, las artistas nos entregan uno de los mejores shows cómicos de lo que va del año, y que ha sido recibido por el público con mucho entusiasmo.

El elenco está integrado por Carol Hernández, Mariana Palau, Genoveva Huerta, Susana De la Cruz, Emilia Drago, Ebelin Ortiz y Stephany Orúe.

Cada fin de semana tienen una invitada especial y esta vez le tocó el turno a Jelly Reátegui, quien reemplaza a Ebelin Ortiz, y se integrará al equipo de Las Insolentes para desternillarnos de risa.

Las funciones que quedan son el viernes 12, sábado 13, viernes 19 y sábado 20 de agosto en el Nuevo Teatro Julieta (pasaje Porta 132, Miraflores), en el horario de las 10:30 p.m. Los precios de las entradas son S/45 la general y S/35 para estudiantes y jubilados y se pueden comprar por Joinnus o boletería.