El legislador Héctor Becerril, ha sido denunciado por el alcalde Pedro Salguero de Aucallama (Huaral) por tráfico de influencias. Tanto el congresista como el burgomaestre habrían mantenido una reunión donde se le pedía al alcalde que cancele la deuda de S/ 284,565 con la empresa de Segundo Becerril y en esa medida se apoyarían las obras del alcalde.
“Precisamente hablamos de un proyecto que yo tenía mucho interés en sacarlo adelante, que es de agua, desagüe y alcantarillado del Centro Poblado de Palpa. Yo deseaba que se me apoye en esa necesidad. (…) Me dijo pues que, a la medida que se vea la cuestión de la deuda, el apoyo (del proyecto) estará con más facilidad”, contó Pedro Salguero
La denuncia fue presentada por el dominical Panorama, el alcalde de Aucallama contó que a fines de 2016 la secretaría del parlamentario Becerrril lo llamó para reunirse con él y se encontraron en el distrito de Los Olivos, Lima.
La empresa involucrada es Red Medica Dental & Bussines, donde el gerente es Segundo Becerril. En el 2014 el municipio de Aucallama, gestión anterior a la de Pedro Salguero, habría contraído una deuda de S/ 284,565 para la adquisición de equipos médicos en el Centro de Salud de Caqui.
“Conozco a la familia Becerril a raíz de una deuda que fue obtenida en la anterior gestión, en el año 2014”, indicó el burgomaestre. Asimismo, comentó que recibió una gestión llena de deudas como la que se mantiene con Red Medica Dental.
El reportaje de Panorama cuenta que los ingresos de la empresa de Segundo Becerril crecieron más sospechosamente durante los años 2012 -2017 en la gestión de su hermano, Héctor Becerril. Asimismo, verificaron que la empresa Red Medica Dental es proveedora del Estado.
Lo niega todo
El parlamentario Héctor Becerril, se pronunció a través de su cuenta de Twitter negó la reunión con el alcalde Pedro Salguero y estar vinculado a la empresa de su hermano, asimismo, pidió el levantamiento del secreto de comunicaciones.